viernes, 29 de junio de 2012

Las Gafas de Google, un enlace virtual con la realidad


Google tiene previsto hacer realidad la ciencia ficción cuando salga al mercado sus lentes computarizados en el año 2014.
Sergey Brin, cofundador de Google, dijo que las gafas de Google estarán disponibles para los usuarios, cerca de un año después de que el prototipo se abra camino y llegue a diferentes desarrolladores, de acuerdo a una entrevista que concedió a Bloomberg TV.

Brin dijo a la audiencia en la apertura de la reunión anual de la compañía Google I/O en San Francisco, que los desarrolladores presentes en el evento, podrían ordenar un prototipo de las gafas por 1500 dólares y que las recibirían en el 2013.

Brin señaló a demás, que la versión de consumo de las gafas, costarían menos que el prototipo.

"Desde que mostramos las gafas al público en abril, hemos recibido muy buenas ideas y la retroalimentación ha sido muy valiosa", dijo Brin a Bloomberg. "Queremos permitir y aprovechar para el siguiente nivel la capacidad de otras personas, que son dedicados y serios y dispuestos a estar en la vanguardia, permitirles hacer su propia experimentación y que afecten positivamente nuestros futuros diseños y desarrollos."

Google hizo un chapoteo enorme el día de la inauguración de la conferencia el pasado miércoles 27 de Junio de 2012, cuando dos paracaidistas usaban las Gafas durante un salto que realizaron desde un avión que estaba volando sobre el Moscone Center en el centro de San Francisco. Las gafas, que están equipadas con un procesador, memoria, cámaras, micrófonos y altavoces, enviaron video streaming a las pantallas gigantes en el escenario de la conferencia.

"Hemos creado las gafas, para que las personas puedan interactuar con el mundo virtual sin distraerle del mundo real", dijo la diseñadora de Google Isabelle Olsson.
Olsson dijo que las gafas basadas​ en Android, tienen una pequeña pantalla, que se coloca justo encima de uno de los ojos del usuario, por lo que su experiencia aumenta, sin el bloqueo de sus sentidos.

Brin dijo a Bloomberg que está muy emocionado de dar la informática un lugar completamente nuevo en la vida de las personas.

"La idea que tenemos es la de evolucionar la informática, que ha pasado de los mainframes a los ordenadores portátiles, de estos ordenadores a los teléfonos móviles, y de estos seguramente a un dispositivo más ligero y más libre", dijo. "Google X se trata de hacer nuevas cosas arriesgadas en el ámbito tecnológico, que realmente logren hacer realidad la ciencia ficción. No estamos pensando en otros productos ya existentes que están en el mercado hoy en día. Estamos tratando de hacer cosas arriesgadas que sean realmente audaces".


Google X es el laboratorio donde los ingenieros de la empresa y los diseñadores pueden trabajar en el futuro de nuevos proyectos.



Proyecto EyesGlass de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario