martes, 2 de octubre de 2012

Cuatro nuevas características claves de Linux 3.6


Sólo un poco más de dos meses después del lanzamiento de la versión 3.5 del Kernel de Linux, su creador Linus Torvalds, hizo referencia a lo que traerá la próximo versión 3.6.

Lo más notable entre varias nuevas características claves de Linux 3.6 es la "suspensión híbrida", una capacidad muy similar a la que ofrece Windows de Microsoft. Lo que significa que cuando se suspende el sistema, se guarda una imagen de la RAM en memoria secundaria (justo lo que sucede al hibernar, solo que manteniendo la máquina en estado de suspensión), de manera que si el equipo se queda sin energía arranca utilizando esa imagen. Si usa un disco sólido para ello, además, se mejora dramáticamente el rendimiento de esta función.



"Los cambios en 3,6 desde 3,5 son demasiados para enumerar", añadió Torvalds. "No ha habido nuevas arquitecturas o sistemas de ficheros grandes, es un "progreso sólido". Puede que eso no suene tan emocionante, pero el diablo está en los detalles, y hay un montón de correcciones pequeñas por todas partes."



Características destacadas.

1. Suspensión híbrida

Como se mencionó anteriormente, esta función ofrece una combinación del modo de suspensión e hibernación, lo que es comúnmente conocido como "suspensión híbrida" implica tanto copiar el contenido de la RAM en el disco duro, como en hibernación, y luego entrar en modo de suspensión. La gran ventaja de usar esta técnica es que el ordenador no sólo se puede reanudar de inmediato, sino que además no perderá los datos si se pierde la alimentación.


Si se interrumpe la alimentación, el dispositivo se reanudará a partir de la imagen de hibernación, y si no, se reanudará con normalidad y la imagen de hibernación serán descartados. En Linux 3.6 esta característica se agregó principalmente con los dispositivos portátiles en mente, de acuerdo con las notas de la versión oficial.

2. 'Fast TCP Open'

"TCP Abierto Rápido" es una función de Google desarrollada que pellizca el proceso de establecer una conexión TCP con el fin de que sea más rápido en ciertos casos. En Linux 3.6, ahora hay soporte para esta característica en el lado del cliente, el soporte para servidor está aún por llegar. El resultado, de acuerdo con las notas de la versión, es que puede haber mejoras de velocidad entre 4 por ciento y 41 por ciento en los tiempos de carga de páginas en sitios web populares.

3. Más y mejores conductores

Actualizaciones del kernel de Linux casi siempre se suman una serie de drivers para mejor soporte de hardware y Linux 3.6 no es la excepción. Destacan entre los incluidos en esta versión, los conductores destinados a los dispositivos de Apple y Sony.

4. Gestión de memoria mejorada

Entre varios cambios destinados a mejorar la gestión de memoria, se encuentra esta característica que permite el intercambio de lectura anticipada IOPS (input / output de operaciones por segundo) lo que mejora el rendimiento al tiempo que reduce el consumo de CPU.

Por supuesto, esto es sólo una pequeña muestra de todos los cambios incluidos en esta nueva entrega. Para obtener una lista completa, visite las notas de la versión en KernelNewbies.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario