Lo más probable es que te haya sucedido alguna vez: Te encuentras visitandoYouTube, y cuando intentas reproducir un vídeo eres “saludado” por un mensaje de error indicando que el vídeo en cuestión no está disponible en tu región. Puedes arrojar todas las maldiciones al aire que desees y tratar de encontrar un duplicado que haya sido cargado por otro usuario, o instalar una extensión como ProxTube, que hará pasar al vídeo por el proxy adecuado para que obtengas acceso.
La extensión ProxTube disponible para Firefox y Google Chrome se inclina por el lado de los proxies. Una vez que ingresas a YouTube y tratas de reproducir un vídeo bloqueado, ProxTube se encarga de asignar automáticamente al navegador la dirección de un servidor proxy para superar la barrera. Por un breve período de tiempo, toda conexión que se realice en el navegador pasará por este proxy, pero una vez que el vídeo haya sido cargado, ProxTube regresará la conexión a su comportamiento normal.
La extensión funciona sin problemas, sin embargo, el rendimiento general depende de qué tan cargados se encuentren los servidores proxy, y como ya sabemos bien, es una verdadera lotería. Algunos vídeos responderán de inmediato, otros tendrán tiempos de carga insufribles, y otros sencillamente arrojarán un error de conexión. ProxTube es una opción (ProxyTube es otra similar) que deberías probar debido a su sencillez de uso, pero si buscas una solución un poco más robusta (siempre que te limites a YouTube y a vídeos para Estados Unidos y el Reino Unido), deberías considerar a algo como SecurityKISS, que continúa funcionando de maravillas aún en su versión gratuita.
Sitio oficial: https://proxtube.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario