miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los 3 smartphones del mercado que no te conviene comprar


Los proveedores de telefonía local incluyen estos móviles en sus catálogos, con unos precios seguramente muy "llamativos", sin olvidar el contrato de permanencia que exigen. Pero lo que no saben muchos usuarios es que, comparados con otros terminales, estos smartphones no son muy buenos que digamos. Ya sea porque están desactualizados, o porque tienen una pésima pantalla, la resolución o el procesador dejan mucho que desear, son muy caros comparados con la competencia o cuentan con una modesta cámara. Aclaramos también que si ud. posee alguno de estos móviles,  por favor no se sienta obligado a cambiar o dejar su smartphone, este articulo solo refleja lo que nuestro equipo ha verificado e investigado, y si su móvil satisface sus necesidades, siéntase por bien servido.



Sony Ericsson Xperia Play



En un principio, el gigante tecnológico Sony, pensó lanzar un híbrido entre un teléfono y una Play Station. Al final lanzó el Ericsson Xperia Play, que no llega a ser del todo un 'smartphone' ni una videoconsola. 

Este terminal tiene una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución bastante pobre de 480×854 pixeles. No es ni Amoled ni nada parecido. Además, tampoco lleva integrado ningún sensor de luminosidad, lo que hace que parezca incluso peor pantalla de lo que realmente es. 

El sistema operativo que utiliza es Android 2.3 Gingerbread, y tiene un procesador Snapdragon de 1 Ghz y GPU Adreno, con solo 400 MB de memoria interna. Muy poco, teniendo en cuenta lo que hay en el mercado. Si se quiere más solo se puede conseguir mediante tarjetas de memoria microSD. 

La interfaz principal también es bastante pobre. Se puede deslizar, descubriendo los teclados que hay debajo para jugar: dos controles analógicos pero táctiles y los clásicos controles de la franquicia PlayStation que a día de hoy carecen absolutamente de ningún sentido, ya que otros 'smartphones' cuentas con el mismo teclado táctil en sus propias pantallas. 

En lo que sí cubre el expediente es en la cámara. A pesar de no estar, ni de lejos, entre las mejores del mercado, el Xperia Play cuenta con 5 megapíxeles, viene con autoenfoque y flash de tipo LED.

Lo peor de este terminal es su precio. De media, oscila los 300 USD, libre.



Samsung Rugby II



Probablemente, uno de los peores 'smartphones' que haya en el mercado, pero no por incompetencia o mala estrategia de la marca -en este caso Samsung-, sino por la propia política de la compañía surcoreana, que ha decidido abarcar todo el mercado móvil desde sus gamas más altas -con el Galaxy S3 o el Note- hasta las más bajas. 

El Rugby II cuenta con una pantalla interior de 2,2 pulgadas y 128x128 píxeles -casi a la altura de los primeros teléfonos móviles-. Pero si esta puede resultar bastante decepcionante,  mucho más es la del exterior: 1,3 pulgadas de monocromo. Tampoco cuenta con una buena batería -una liion1300mAh-, ya que en conversación no aguanta ni tres horas. 

Tiene una ridícula memoria interna de 70 MB y una cámara de 2 megapíxeles. Se puede encontrar gratis -con contrato de permanencia-, y hasta por 10 USD.


Nokia E7




Quizá, la inclusión en la lista más polémica. No está por sus características técnicas, que son buenas, sino por lo obsoleto que se ha quedado y la relación calidad precio, teniendo en cuenta las otras opciones que hay en el mercado. 

Si el Xperia Play es en sí mismo un anacronismo, al ocultar un mando de videoconsola debajo de una pantalla deslizante, cuando la mayoría de teléfonos actuales incluyen los controles en sus propias pantallas táctiles, el Nokia E7 comete el mismo error de venderse como el 'smartphone' para los ejecutivos ofreciendo peores prestaciones que otros terminales más sencillos y fáciles de utilizar, como por ejemplo, el iPhone. Y lo peor de todo, a un precio abusivo -desde 500 a 629 USD, libre-. Algo que resume muy bien la actual situación que vive la compañía Nokia. 

Por si fuera poco el E7 utiliza el sistema operativo Symbian, y no el Windows Phone. Algo que ha quedado obsoleto. 

El Nokia E7 presenta una pantalla de 4 pulgadas táctil con la tecnología -exclusiva de Nokia-, ClearBlack. Además, tiene un teclado QWERTY -algo que a muchos usuarios, entre los que nos incluimos, les parece algo completamente obsoleto a estas alturas-. Tiene 16 GB de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles con flash LED dual y grabación de vídeo HD 720p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario