Es común escuchar hoy en día que los autos de gama alta traen un sistema de alerta por cansancio. Recordemos que la firma Mercedes-Benz, es una de las pioneras en implementar esta tecnología y hace algunos meses confirmó de manera oficial que todos sus modelos contarán con el sistema Attention Assist que se encargará de alertar al conductor en caso de cansancio. El programa fue testeado con 550 hombres y mujeres.
Esta nueva tecnología es capaz de reconocer el cansancio del conductor y sugerirle mediante diferentes tipos de avisos que debe hacer una pausa y descansar. Este sistema sirve especialmente para trayectos largos en los que las personas están acostumbradas a conducir entre tres y cinco horas como mínimo seguidas sin advertir que necesitan parar antes de causar algún accidente.
A partir de la gran cantidad de siniestros y de varios estudios que garantizan que el 25% de estos son producidos por cansancio Mercedes-Benz ha decidido incorporar este sistema hace algún tiempo en todos sus modelos.
En cuanto a la parte técnica, este dispositivo lo que hace es captar a través de un grupo de sensores los patrones de conducción de cada conductor y los compara con los de su base de datos generados al inicio de la conducción. A partir de mediciones tanto en la aceleración como en el movimiento del volante, el Attention Assist detecta signos de cansancio en el conductor y alerta a este con una luz en el panel de control y con avisos sonoros.
Los modelos de Mercedes actualmente no deberían enfrentar accidentes a causa del cansancio de los conductores, ya que todos sus modelos posean este sistema. Sin embargo, al conductor que no le gusta esta herramienta, la puede desconectar sin ningún inconveniente.
Fuente: http://blog.deautos.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario