martes, 28 de agosto de 2012

Los autos más caros y con mayor tecnología del mundo

Los cinco carros que superan los 500.000 dólares en la actualidad, están dotados de la mejor tecnología y poseen los más sofisticados y veloces motores que puedan existir hasta hoy.

1. Bugatti Veyron:


Valor: 1,700,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas (96.5 km) en 2.6 segundos. Capaz de rebasar los 400 kilómetros por hora, es el segundo automóvil más rápido del mundo. 

Su nombre hace honor al piloto de carreras Pierre Veyron, quien ganó en 1939 las 24 horas de Le Mans a bordo de un Buggatti. 

El motor es un W16 y 64 válvulas desarrollado por el grupo VAG, con 7993 cc. de cilindraje y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1.001 HP a 6.000 rpm. El par de torsión máximo es de 1.250 Nm entre 2.200 y 5.500 rpm. 

El motor se coloca en posición trasera central longitudinal, con unas dimensiones de 712 mm de largo y 767 mm de ancho.  

Presenta una caja de cambios DSG de 7 velocidades, el cual se puede utilizar en manual mediante las levas sitiadas detrás del volante o puedes dejarlo en modo automático. La suspensión hidráulica del Veyron permite al conductor regular la altura de rodadura para hacer el mejor uso posible de la aerodinámica.


2. Lamborghini Reventon:





Valor: 1,600,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.3 segundos. Alcanza hasta 340 kilómetros por hora. Es extremadamente raro, pues sólo se han comercializado 20 unidades de este modelo.
  
Es el mismo motor V12 con 6,5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 Nm a 6000 rpm.

Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó está hecho de vidrio laminado, cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.

 

3. McLaren F1:


 

Valor: 970,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.2 segundos. Capaz de rebasar los 386 kilómetros por hora. 

Salió en 1994 y fue por muchos años el coche más rápido del mundo. Incluso hoy, es uno de los más caros.
  
Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7.400 RPM y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4.000 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.288 Kg y acelera de 0 a 100 Km/h en 2,8. 



4. Ferrari Enzo:





Valor: 670,000 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.4 segundos. Alcanza los 350 kilómetros por hora. Se produjeron sólo 400 unidades de 2002 a 2004, pero a la fecha se vende hasta en un millón de dólares.
  
Su motor de gasolina es un V12 trasero de 5998 cc de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 s, de 0 a 300 en 26,1 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima.3 A pesar de contar con 1,2 L más que el motor del Ferrari F50, la marca logró reducir su tamaño y además bajar el peso en un 30%. Por encima de las 3000 rpm ofrece el 79% del par máximo, que es de 67 kgm. Además dispone de distribución y admisión variable, este último con un mecanismo electrohidráulico.



5. Pagani Zonda C12F:





Valor: 667,321 dólares. Acelera de 0 a 60 millas en 3.5 segundos. Alcanza hasta 346 kilómetros por hora. Fue presentado en 2005 en el Auto Show de Génova, Italia. Su carrocería está completamente hecha de fibra de carbón. 

El Pagani Zonda tiene un motor V12 fabricado por Mercedes-Benz y puesto a punto por AMG. El V12 entrega una potencia de 394 CV a 5.200 rpm e impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos. 

La carrocería del Zonda C12 se regula en altura electrónicamente desde el interior.

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