lunes, 11 de junio de 2012

Cinco trucos para posicionar y vender Apps


Ser un desarrollador competente es una profesión que puede ser muy rentable, una de las nuevas posibilidades es desarrollar aplicaciones para móviles y tablets, pero como tener éxito en este campo? En un mundo donde existen millones de aplicaciones que compiten por la atención de los consumidores móviles, no se necesita ser un genio de las relaciones públicas para comercializar su aplicación. A continuación daremos algunos consejos básicos que le ayudaran a posicionar las aplicaciones que desarrolle empleando estrategias de marketing inteligente para cumplir con el objetivo.


Su aplicación debe trabajar

No hace falta decirlo, pero muchas de las aplicaciones son liberadas con errores. No sólo esto causará comentarios negativos en las diferentes tiendas de Apps, sino que también van a empañar su imagen o la de su empresa. Esto hará más difícil que las nuevas versiones de su aplicación se puedan difundir o lograr el posicionamiento adecuado en busca de generar buenos ingresos.

Un buen plan es incorporar a sus aplicaciones alguna especie de módulo que permita que los usuarios reporten bugs en las aplicaciones. Cuando la gente informa sobre los problemas que encuentra y el desarrollador no los ignora, se puede hacer frente y responder a las críticas.



Aprenda a escribir

Sólo  hace falta un error de ortografía para deshacer todo el trabajo duro que ha puesto en su aplicación. Junto a los comentarios de los usuarios, la descripción de su App es la parte más leída de una entrada en una App Store. Una gran aplicación puede ser saboteada por texto plagado de faltas de ortografía. Utilice entonces texto y redacción libre de errores.


Obtener posicionamiento en redes sociales

Su primer paso en la comercialización de una aplicación es comprender la importancia de las redes sociales en la creación de un resultado positivo en torno a su producto. El boca a boca puede ser más vital para el éxito de su aplicación que la publicidad. El desarrollo de una estrategia social media marketing es un proceso imprescindible. Si no lo ha hecho, usted debe construir entorno su aplicación, el ambiente propicio para que los usuarios cuenten a sus amigos cómo es de grande su producto. Esto significa el uso adecuado de redes sociales tales como Twitter, Facebook, etc.


Estrategia web

Diseñe un sitio web que resalte las funcionalidades y bondades de su aplicación, explique también cómo aumentar la experiencia del usuario. Consiga desarrolladores y otros empleados para publicar blogs que hablen de su producto, esto creará una comunidad que brindará confianza y satisfacción al usuario.
Este sitio web debería  recoger sugerencias sobre cómo resolver problemas u obtener más información acerca de las características de su App. Los desarrolladores de Angry Birds, por ejemplo, dan a sus usuarios enlaces a videos que muestran cómo superar situaciones o niveles difíciles.


Hacer amigos con los bloggers

Los bloggers son una parte integral de su estrategia de marketing. Junto con la generación de rumores y propaganda a través de Twitter, los blogs pueden magnificar el megáfono de los medios sociales. Sin embargo, hay algunos pasos a seguir para aumentar la probabilidad de que su aplicación aparecerá en un blog con alto ranking.

Los blogs están buscando una buena historia. Aprenda a lanzar su aplicación para que coincida con alguna noticia o tendencia. Un blog que se centra en el calentamiento global sería más receptivo a su aplicación de la eficiencia energética que un blog de futbol. La descripción, los detalles y capturas de pantalla de alta resolución de su aplicación, permitirán un fácil acceso y difusión en los bloggers. Aunque es difícil darse a conocer por los blogs de más alto tráfico, busque llegar por lo menos  los de categorías intermedias, verá como poco a poco estos forman un cadena y le ayudaran a posicionar las noticia y la existencia de su producto.

Al final, tenga en cuenta que si su aplicación no tiene una ventaja considerable sobre su competencia o un factor que la diferencie y la convierte en única, por más estrategia de marketing que utilice, no será dueño de un App posicionada y rentable.





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