Se anunció la semana pasada que Posterous fue comprada por Twitter, en lo que los analistas ven como una apropiación de talento. En otras palabras, el equipo de Posterous se está uniendo al equipo de Twitter, con el fin de trabajar en el desarrollo de este último. Twitter está interesado en la gente, no en el producto Posterous.
Recordemos que Posterous inició en San Francisco en julio de 2008, es una herramienta para bloguear, al igual por ejemplo que WordPress o Blogger. Aunque no sea idéntico en funcionalidades, la ventaja de Posterous es su inmediatez, pues todo lo que enviemos por correo electrónico saldrá publicado al momento.
Por tanto, se podría decir que Posterous es un híbrido de Twitter y WordPress, cogiendo lo mejor de cada uno: la inmediatez y la posibilidad de hacer un contenido extenso.
Será el fin de Posterous? Recordemos que cuando Facebook compró a Friendfeed, poco a poco el equipo de desarrollo se enfocó en su nuevo proyecto; facebook, por lo que Frienfeed desapareció. Sin embargo, Posterous se mantendrá en funcionamiento sin interrupción, dijo Twitter en un blog la semana anterior."Vamos a informar a los usuarios con bastante anticipación si hacemos algún cambio en el servicio", agregó.
Es probable que tengas que mover tu contenido a otro host?, no en vano Twitter también dijo:
“Para los usuarios que deseen hacer una copia de seguridad de su contenido o trasladarlo a otro servicio, Twitter les dará instrucciones para hacerlo en las próximas semanas”.
El precio por la compra de esta compañía no fue revelado.
Es muy pronto para suponer cuáles serán las nuevas funciones que Twitter empezará a desarrollar con la gente de Posterous, pero cabe recordar que Twitter constantemente está trabajando en nuevos servicios para su sitio, por lo que tal vez algunas funciones para escribir blogs y compartir este contenido pudieran estarse planeando para la red del pajarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario