ASUS acaba de anunciar oficialmente en Milán las características técnicas del nuevo ASUS Padfone 2 que, según parece, verá la luz en Europa en diciembre.
Para los que no están familiarizados con el modelo ASUS Padfone original, recordamos que se trata de un concepto de dispositivo modular, smartphone que puede ser insertado en un tablet y ser utilizado como tal en una pantalla de gran tamaño y este pack en una base/teclado dockstation para ser utilizado como portátil.
En esta ocasión la gran actualización de Padfone llega en las especificaciones técnicas del smartphone que ya integra un chip Qualcomm S4 Pro quad-core + Adreno 320 y aparte un chip módem externo HSPA+LTE.
La pantalla Super IPS+ de la que hace gala el smartphone llega hasta las 4,7 pulgadas -1.280 x720 pixeles y un brillo de 550 nits- y protección Corning Fit Glass.
El aspecto fotográfico queda cubierto con una cámara de 13 Mpx con sensor retroiluminado y una apertura f.2.4, perfecta incluso para situaciones de baja luminosidad, además permite grabar vídeo 1080@30fps o bieen 720@60fps. El móvil integra además una cámara frontal de 1 Mpx para realizar videollamadas.
La autonomía es un valor a tener en cuenta y por ello ASUS ha integrado una batería de 2.140mAh que puede ser recargada también desde el tablet, PadFone Station, que integra su propia batería de 5000 mAh.
El módulo tablet PadFone Station tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.280×800 pixeles con pantalla IPS. Integra un conector propietario de 13 pines para la carga desde su adaptador de luz, salida MHL y también la conexión a PC vía USB. Este tablet integra un sistema de sonido de alta calidad.
ASUS lanzará antes de finales de 2012 en Europa (Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, España y Suecia). También llegará a Asia en ese mismo periodo (Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Taiwan, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos.
El concepto de ASUS Padfone es muy potente y permite mucha versatilidad, sin embargo, todo en este mundo va de la mano de una etiqueta que marca el precio. Por el momento no se ha desvelado el precio final, pero según se puede extraer del evento de Taiwan, el precio para el smartphone rondará los 650 dólares libre y PadFone Station estará alrededor de 200 dólares.
En unas hora será la presentación europea y actualizaremos la entrada con información más localizada, y esperamos que con un precio final en euros con una conversión óptima frente al dólar -500 euros-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario