Las cámaras GoPro son un emblema de la fotografía de aventura y deportes extremos, conocidas por la versatilidad que les brindan sus increíbles prestaciones. Se trata de cámaras pequeñas muy transportables a prueba de agua, que pesan sólo 93 gramos, o 170 gramos con su carcasa a prueba de agua demás accesorios. Entre otras cosas, han sido utilizadas para filmar en el interior de la boca de los cocodrilos, tiburones y osos polares.
este último modelo bien hace honor a la reputación de la marca. La Hero3, dispara con unaresolución de 1080p a 60fps, mientras que el buque insignia de Canon, la 5D Mark III aún no permite hacerlo. La GoPro Hero3 también permite hacer treinta fotografías de 12 megapíxeles por segundo, mientras que la A77 de Sony “sólo” puede disparar doce.
Si bien la comparación ayuda a tener una idea más clara acerca del alcance de las posibilidades brindadas por este tipo de cámaras, vale aclarar que la nueva Hero3 no constituye una competencia para las SLR de gama alta - nada mejor que un sensor de fotograma completo y un buen objetivo. Sin embargo, claro está que sus características y especificaciones definitivamente han expandido los límites de la fotografía moderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario