El Testamento de Sherlock Holmes es un videojuego disponible para PC, PS3, Xbox 360. Desarrollado por la compañia Frogwares.
La nueva aventura del famoso detective sigue la línea de sus predecesores, resultando ser un juego muy entretenido y con una historia más oscura, variada y atrayente. Pondrá a prueba nuestra agudeza deductiva y en ocasiones nos obligará a forzar nuestro ingenio por medio de sus puzzles.
Se destaca la recreación de los escenarios y vestimentas de la época, a demás la historia es el punto fuerte. Sin embargo, el movimiento de los personajes y las expresiones faciales son muy pobres y se puede apreciar que la cámara en tercera persona no está muy bien implementada que digamos.
La mecánica del juego es simple, la mayor parte del tiempo podremos movernos por el escenario con una vista en 1º o 3ª persona para investigar las escenas y descubrir puzzles que debemos resolver para seguir avanzando, el desarrollo será totalmente lineal no pudiendo incluso salir de donde estamos hasta que no resolvamos lo que nos traemos entre manos, lo cual es frustrante si nos hemos quedados atascados, cosa que puede ocurrir ya que algunos enigmas son complicados.
Estamos ante un juego que se nutre de lo que aportaban sus anteriores sagas y de lo ya visto hasta ahora en las aventuras gráficas modernas. Por el contrario se nota que han hecho gran esfuerzo en el acabado artístico, dando como resultado una gran estética del Londres de finales de siglo XIX y en lograr un guión atrayente, que es de lo más deseable en toda aventura que quiera tener un mínimo de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario