No hace falta decir mucho, pues los ebook readers están de moda y quienes somos dueños de alguno estamos muy contentos con la duración de la batería, de cómo se ve el texto y de lo barato que es en relación a la compra de libros físicos. Copiando lo bueno, un sector de la compañía Onyx ha decidido mostrar un smartphone con pantalla de tinta electrónica cuya batería dura una semana y la interfaz del móvil está especialmente diseñada para la pantalla ecológica SuperAMOLED.
La Pantalla eInk SuperAMOLED y flexible es lo que hace tan peculiar a este Smartphone presentado en la última feria IFA celebrada en Berlín. El móvil en cuestión corre Android y su display está basado en la tinta electrónica o también llamada eInk, la misma que se utiliza para los dispositivos lectores de libros electrónicos como Kindle o Nook. Las ventajas de utilizar una pantalla de AMOLED flexible y de eInk son las siguientes: En primer lugar, la batería gastará energía considerable sólo cuando el móvil se enciende o necesita refrescar lo que está mostrando, tal y como en los ebooks readers. Sobrio por fuera y pesando sólo 700 gramos, por dentro será potenciado con un ARM Cortex A5 y se dice que podría ser el Qualcomm MSM7227A, que ya demostró ser bastante eficiente.
Smartphone con pantalla de tinta electrónica
Aún se desconoce el precio o estimación de salida de este smartphone con pantalla de tinta electrónica, esperemos que sea pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario