La llegada del iPad mini se hizo esperar, pero finalmente Apple ha presentado una nueva tableta de 7,9 pulgadas y a un precio inferior. Además, no ha llegado sólo. Los de Cupertino también han renovado el modelo anterior de su popular tableta, que Apple llamó coloquialmente Nuevo iPad y que apenas llevaba unos meses en el mercado.
La principal novedad, más que descontada por los analistas, es la llegada del iPad mini, un modelo más reducido que tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas aunque sin su pantalla Retina, la de mayor definición. Además, contará con el chip A5 dual core, conexión WiFi de doble banda, cámara delantera HD y trasera de 5 megapíxeles con vídeo 1080p y 10 horas de autonomía.
El iPad mini llegará a España el próximo 2 de noviembre en modelos negro y grafito o blanco y plata en su modelo Wifi con un precio de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB. Las versiones con conexión 3G y 4G saldrán a la venta dos semanas más tarde, por un precio de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros con 64GB. Ya es posible la pre-reserva.Al margen del iPad mini, Apple ha renovado su anterior modelo de 9,7 pulgadas, que la compañía ha llamado de cuarta generación. Este nuevo dispositivo mantiene el mismo tamaño que el anterior aunque incorpora el nuevo procesador A6X, el doble de rápido que el modelo previo y pantalla Retina con 3,1 millones de píxeles. También saldrá a la venta el 2 de noviembre con un precio que parte desde los 499 euros en su modelo Wifi de 16 gigas hasta los 829 euros para el modelo WiFi+celular de 64 gigas, que llegará a las tiendas dos semanas más tarde.
Una dura competencia
La llegada del iPad mini supone una verdadera vuelta de tuerca en el mercado de las tabletas. Los analistas apuntan a que Apple entra con su nuevo dispositivo en una nueva guerra abierta en la que Google y Amazon se están haciendo fuertes: las tabletas 'low cost'. Google ha conseguido un importante puesto en la competición por destronar al iPad con su Nexus 7, un potente tablet de 7 pulgadas muy atractivo por su precio y prestaciones. Se vende en España desde 199 euros.
Por su parte, Amazon saca a la venta en España esta semana su Kindle Fire HD, la versión con pantalla de mayor calidad de su Tablet predecesor que llega a España con altas perspectivas y un precio de 199 euros.
De hecho, el precio del iPad Mini ha superado las expectativas. La semana pasada se filtraban imágenes que situaban el modelo más barato en los 249 dólares. Los 329 euros con los que parte la gama de nuevos iPads mini supone una diferencia con la competencia en 130 euros que puede ser crucial en esta nueva batalla de tablets de menor tamaño.
Renovación de sus ordenadores
Otro de los platos fuertes de la presentación ha sido la renovación de la gama de ordenadores iMac, MacBook Pro y Mac Mini. Apple ha incorporado su popular pantalla de alta definición conocida como Retina Display a su modelo MacBook Pro de 13 pulgadas. Los pedidos del nuevo portátil de la compañía californiana podrán realizarse desde hoy y comenzará a comercializarse a partir de los 1.699 dólares en EEUU en su modelo más básico.
Por su parte, la gama iMac también ha sido renovada. Apple ha adelgazado sensiblemente el tamaño de su sobremesa que cuenta además con una pantalla de lado a lado en modelos de 21,5 pulgadas y 27 pulgadas. "Es el iMac más bonito que hemos hecho", ha asegurado el responsable de Marketing, Phill Schiller.Cook ha destacado que gracias al crecimiento que han tenido sus ordenadores en los últimos siete años, los ordenadores de Apple ya están en la primera posición en ventas de portátiles y sobremesa.
Fuente: http://www.expansion.com/2012/10/23/empresas/digitech/1351008502.html
El iPad mini llegará a España el próximo 2 de noviembre en modelos negro y grafito o blanco y plata en su modelo Wifi con un precio de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB. Las versiones con conexión 3G y 4G saldrán a la venta dos semanas más tarde, por un precio de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros con 64GB. Ya es posible la pre-reserva.Al margen del iPad mini, Apple ha renovado su anterior modelo de 9,7 pulgadas, que la compañía ha llamado de cuarta generación. Este nuevo dispositivo mantiene el mismo tamaño que el anterior aunque incorpora el nuevo procesador A6X, el doble de rápido que el modelo previo y pantalla Retina con 3,1 millones de píxeles. También saldrá a la venta el 2 de noviembre con un precio que parte desde los 499 euros en su modelo Wifi de 16 gigas hasta los 829 euros para el modelo WiFi+celular de 64 gigas, que llegará a las tiendas dos semanas más tarde.
Comparación iPad Mini Vs iPad
Una dura competencia
La llegada del iPad mini supone una verdadera vuelta de tuerca en el mercado de las tabletas. Los analistas apuntan a que Apple entra con su nuevo dispositivo en una nueva guerra abierta en la que Google y Amazon se están haciendo fuertes: las tabletas 'low cost'. Google ha conseguido un importante puesto en la competición por destronar al iPad con su Nexus 7, un potente tablet de 7 pulgadas muy atractivo por su precio y prestaciones. Se vende en España desde 199 euros.
Por su parte, Amazon saca a la venta en España esta semana su Kindle Fire HD, la versión con pantalla de mayor calidad de su Tablet predecesor que llega a España con altas perspectivas y un precio de 199 euros.
De hecho, el precio del iPad Mini ha superado las expectativas. La semana pasada se filtraban imágenes que situaban el modelo más barato en los 249 dólares. Los 329 euros con los que parte la gama de nuevos iPads mini supone una diferencia con la competencia en 130 euros que puede ser crucial en esta nueva batalla de tablets de menor tamaño.
Renovación de sus ordenadores
Otro de los platos fuertes de la presentación ha sido la renovación de la gama de ordenadores iMac, MacBook Pro y Mac Mini. Apple ha incorporado su popular pantalla de alta definición conocida como Retina Display a su modelo MacBook Pro de 13 pulgadas. Los pedidos del nuevo portátil de la compañía californiana podrán realizarse desde hoy y comenzará a comercializarse a partir de los 1.699 dólares en EEUU en su modelo más básico.
Fuente: http://www.expansion.com/2012/10/23/empresas/digitech/1351008502.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario